Kenpo

Escuela de Kenpo Zaragoza con David Buisan LLop.

El Kenpo o  Karate kenpo es un arte marcial y sistema de autodefensa moderno creado por el Gran Maestro Edmund Parker en Estados Unidos durante los años 50. Parker estudió las artes marciales japonesas del Karate, el Judo, y el Jiu Jitsu tradicional; además del Kung Fu del sur de la China; y el Eskrima filipino, a profundidad en Hawaii; llegando a la conclusión de que los diferentes movimientos están basados en principios y conceptos comunes de defensa y ataque; y que los fundamentos de las diferentes artes marciales estaban ya pensados desde hace cientos de años. 

El kenpo karate está basado en las artes marciales japonesas en su metodología, uniforme y estructura de grados, en las artes marciales del sur de la China en su técnica y táctica, y en las artes marciales filipinas en el manejo de las armas tradicionales. Incluyendo técnicas muy variadas de defensa personal, según el uso de las distancias, un credo para cada nivel o diferente cinturón, una forma para cada grado, refranes según el cinturón, grupos de ataque con la mano abierta y los dedos, grupos de patadas, manejo de armas tradicionales orientales, y muchas cosas más.

 kenpo zaragoza CREDO "Vengo hacia ti con mis manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, sea     cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: ¡KENPO!

 UTILIDAD DEL KENPO

En la actualidad, el Kenpo busca ser un sistema de defensa personal enfocado a las situaciones reales. Los practicantes de este arte realizan a lo largo de su desarrollo como kenpoístas un minucioso estudio del movimiento y la mecánica corporal para aplicarlo al combate.

El sistema de defensa personal se adapta a cada persona y no es la persona la que se adapta al sistema, como suele ser lo normal. En Kenpo se parte de una premisa básica: "Cada uno es diferente y debe que aprovechar todo lo que tiene a su favor, para poder salir siempre airoso de cada situación".

Dentro del entrenamiento también se encuentra la parte de competición, pero es opcional, puesto que el Kenpo es ante todo un sistema de defensa personal, para cualquier persona y edad.

El maestro encargado de impartir Kenpo en Muscle Center es David Buisan LLop:

  • El Wolf Extreme Defense, es un sistema de defensa personal instaurado por David Buisán Llop, donde se han seleccionado las mejores técnicas de distintas Artes Marciales*, por lo que es un sistema de defensa EFECTIVO y MUY FÁCIL de aprender.
  • Instructor de defensa personal.
  • Cinturón negro 5 DAN de Kenpo.
  • Cinturón 3 DAN en karate, Instaurador del Wolf-Extreme Defense.
  • Instructor en asociaciones profesionales de seguridad pública y privada.
  • Promotor de talleres de autoprotección a través de la oficina de atención de víctimas de delitos violentos del ministerio de justicia.
  • 30 años practicando artes marciales y 22 como docente.

En gimnasio Zaragoza Muscle center encontrarás esta y muchas modalidades más de artes marciales: Self Pro Krav, Kobudo, Kick Boxing...

Quick info

Horarios de apertura

Lunes a Viernes 8h - 23h 
Sábados 9h - 14h

Dirección

Calle Fray Juan Regla 18-20
50017 - Zaragoza (Barrio Delicias), España

Contacto

Email info@muscle-center.com
Teléfono 976 33 61 25