Espalda Sana

Prevenir lesiones de espalda en zaragoza:

Es un programa de ejercicio físico impartido por un instructor especializado "David Belio" en el cuál se realizan ejercicios de bajo impacto articular para la columna vertebral donde se combinan ejercicios de movilidad articular (cervical, dorsal, lumbar y de pelvis), técnicas de fortalecimiento de la zona abdomino-lumbar y ejercicios de flexibilización (estiramientos), con el objetivo de una reeducación postural.

Es apto para cualquier persona y edad, desde adolescentes con problemas constitucionales en su espalda, con escoliosis o personas sedentarias que por su trabajo de oficina necesitan compensar y prevenir problemas en la espalda o personas mayores que buscan una actividad de bajo impacto que se ajuste a los problemas de la edad.

Su práctica muy recomendable en personas que padezcan problemas de espalda (artrosis cervicales y lumbares, espondiloartrodis, osteoporosis, hernias discales en la fase de no dolor...).

La sesión es grupal, adaptándose a la persona en particular, siempre que sea necesario y para evitar realizar algún ejercicio que pueda tener consecuencias negativas para la patología.

El objetivo de las clases es ayudar a las personas que presentan problemas en la espalda, tanto en cervicales y dorsales como en lumbares. La mejor manera de ayudar a nuestra espalda es mediante el ejercicio terapéutico y para ello se han diseñado las clases de espalda sana.

Espalda sana

¿Qué beneficios tiene su práctica?

  • Ayuda a mejorar la movilidad de la zona cervical, dorsal y lumbar además de mejorar el control motor de la pelvis.
  • Permite recuperar la elasticidad muscular de la columna vertebral a través de estiramientos con el objetivo de mantener el rango de movilidad de las diferentes articulaciones.
  • Mejora la estabilidad lumbar a través de técnicas de fortalecimiento de la zona abdomino-lumbar.
  • Ayuda a prevenir o mejorar los posibles dolores y/o problemas de espalda que se puedan padecer.
  • Además de lograr una mejora desde el punto de vista físico, también se busca mejorar el control postural, las transferencias, la ergonomía, y un mejor conocimiento de las diferentes estructuras corporales.
  • Mejora el control de la respiración como del ritmo de nuestro cuerpo.
  • Disminución del estrés, uno de los factores desencadenantes de los problemas de espalda sobre todo en la zona cervical.

Quick info

Horarios de apertura

Lunes a Viernes 8h - 23h 
Sábados 9h - 14h

Dirección

Calle Fray Juan Regla 18-20
50017 - Zaragoza (Barrio Delicias), España

Contacto

Email info@muscle-center.com
Teléfono 976 33 61 25