Wolf Extreme Defense

WOLF EXTREME DEFENSE: Único sistema de defensa personal en Zaragoza, a cargo del Instructor David Buisan LLop.
Autodefensa apta para todos los públicos y sectores profesionales: seguridad privada y policial, violencia de genero...etc.

 DURACION

90'

  INTENSIDAD

MODERADA APRENDIZAJE

CALORIAS APROX.

200-300

BUISAN   
                    TIPO DE EJERCICIO                                DEFENSA PERSONAL        

BENEFICIOS

 
APRENDIZAJE Y PRÁCTICA DE
UNA COMBINACIÓN DE TECNICAS
PROVENIENTES DE DIFERENTES
DISCIPLINAS MARCIALES CON EL FIN
DE DESARROLLAR UNA DEFENSA REAL
Y MUY PRÁCTICA 
 
AUMENTO DE LA AUTOESTIMA
FLEXIBILIDAD, RAPIDEZ Y AGILIDAD EN LOS MOVIMIENTOS
AUMENTO DE LA FUERZA Y DESTREZA

Metabólicos / Alta Intensidad

Zumba

Zumba es una actividad de baile de ritmos latinos, divertida y dirigida a fortalecer y quemar grasa de manera saludable, mediante movimientos de baile combinados.

 DURACION

60'

INTENSIDAD

MODERADA

 zumba 3
TIPO DE EJERCICIO
BAILE - AEROBICO
 CALORIAS
APROXIMADAS
BENEFICIOS
 MOVIMIENTOS DE BAILE COMBINADOS
MUY AEROBICOS QUE ACTIVAN EL METABOLISMO
QUEMAGRASAS CON RITMOS LATINOS Y MUY DINAMICOS
 600
 QUEMA DE GRASAS, TONIFICA, LIBERA ESTRES,
MEJORA LA COORDINACIÓN Y EL MOVIMIENTO. APTO PARA TODAS LAS EDADES.

Virtual Cycling

El Virtual Cycling es una sesión de puro entrenamiento ciclismo indoor dirigido por un instructor virtual, que permite a los centros poder ofrecer más sesiones y más disponibilidad de horario de entrenamiento para los apasionados del ciclo indoor en Zaragoza. Apto para personas con experiencia ya en sesiones de ciclo indoor, schwinn cycling o spinning con instructor.
El aplifit es el único sistema de ciclo indoor virtual dónde se garantiza la calidad de las sesiones con instructores virtuales cualificados, se trabaja con planificación de objetivos y con visualización de la gráfica del recorrido en tiempo real, así como del visionado de rutas ciclistas reales. Único gimnasio en delicias con Schwinn Virtual Support.
Puedes consultar horarios aquí: Horarios Schwinn Virtual 

Running Muscle center / Club del corredor

Tanto si te gusta correr sólo/a o acompañado/a, cómo si te has planteado iniciarte en el adictivo mundo del running y empezar a ser un corredor, o simplemente eres un/una runner por mantenerte activo/a y con salud, en nosotros encontrarás motivación, planificación, entrenamiento compensatorio, salidas en grupo, información y experiencia.
Únete a la gran comunidad Runner en tu barrio de DELICIAS, ven a Muscle Center Zaragoza.
 

CROSSFITNESS ZARAGOZA

CROSSFITNESS

¿Qué es el CROSSFITNESS?

Crossfitness es una práctica deportiva que nace de la necesidad de dar una nueva dimensión al entrenamiento clásico de fitness con máquinas y pesos, para dar cabida a un entrenamiento que busca un fitness amplio, general e integral, dónde no sólo entrenamos el movimiento, sino que fortalecemos y tonificamos el cuerpo en todo su conjunto a través de movimientos funcionales con constante variación y que se ejecutan a una alta intensidad.

De la gran oferta de gimnasios en Zaragoza, somos el primer gimnasio, del Barrio de las Delicias en implantar esta modalidad de entrenamiento.  La programación que se plantea en las clases es variada y creativa, existe un gran componente de motivación que es la superación personal, son muy divertidas y competitivas, y por ello, en nuestro afán de seguir ofreciendo lo mejor para nuestros vecinos y fomentar una filosofía de vida saludable, creemos fundamental adaptarnos a las nuevas tendencias deportivas. 

Finalidad y Objetivos:

Acondicionamiento físico total mediante entrenamientos cortos de Alta Intensidad, es decir, mejorar y ejercitar movimientos naturales, efectivos y eficientes, que se pueden transferir y adaptar no sólo a la vida sino a cualquier disciplina deportiva o actividad física. Ideal para gente que no sabe como perder peso invirtiendo poco tiempo en el gimnasio.

Beneficios:

  1. Resistencia Cardiorespiratoria y muscular
  2. Aumento de la fuerza máxima.
  3. Aumento de la velocidad de movimiento.
  4. Mejora de la coordinación, Agilidad, equilibrio y precisión.
  5. Incremento de la pérdida de grasa durante y despues del ejercicio por aumento de la Tasa Metabólica.
  6. Aumento de endorfinas, no sólo por la actividad física si no por la mejora real que existe. Medición de resultados y mejora objetiva visible, lo cual nos genera una gran sensación de satisfacción de aumento de autoestima.

¿Quién puede practicar CROSSFITNESS?

Este tipo de entrenamiento va enfocado a toda la población, excepto para ciertas patologías severas (cardiopatias, lesiones articulares...etc.). Por ello se ha de valorar un buen estado físico saludable antes de empezar.

Al contrario de la opinión que nos podemos formar viendo los famosos videos dónde se levantan ruedas o se hacen repeticiones sin control y malas ejecuciones de técnica, este deporte es APTO para todos porque:

  1. Se pueden adaptar los ejercicios al nivel de intensidad de cada uno.
  2. Se trabaja al principio de cada sesión una fase de Técnica y de Fuerza dónde se entrenan los ejercicios con una buena técnica y ejecución para evitar riesgos de lesión.
  3. Siempre habrá un profesional que te indique dónde esta la línea entre la mejora y la lesión deportiva. Nuestros profesionales están formados en HIIT, Crossfitness y Entrenamiento Funcional.
  4. Es un entrenamiento metabólico, es decir los cambios que se van a producir en tu organismo, serán muy beneficiosos si lo practicas regularmente pero sin excederte: De 2 a 3 veces por semana, si sólo haces crossfitness, y no más de 2 días a la semana si desarrollas otras actividades deportivas.

Pincha en la foto y descubre el crossfitness y únete a la #TRIBU:

actividad crossfit

CROSSFITNESS MUSCLE CENTER

Muscle Center pone en marcha en sus instalaciones un novedosos sistema de entrenamiento basado en un trabajo integral y completo combinando ejercicios multifuncionales y multiarticulares, desarrollados en circuitos de alta Intensidad para conseguir una mejora tanto de aspecto físico como de rendimiento deportivo en un intervalo de tiempo menor al que habitualmente estamos acostumbrados.

Es nuestra obligación informar que Crossfit, Crossfit.inc o Reebook Crossfit son marcas registradas y nuestro centro deportivo Muscle Center no está vinculado de ninguna manera a ellas. Nosotros no estamos afiliados ni representamos esa marca, pero si practicamos entrenamientos funcionales de alta Intensidad, HIIT y crossfitness para la mejora de nuestros usuarios y por ello contamos con material adecuado para el desarrollo de la actividad.

H.I.I.T y Entrenamiento Funcional

HIIT (HIGH INTERVAL INTENSIVE TRAINING)

El entrenamiento Interválico de Alta Intensidad es una de las tendencias deportivas del 2015, según El Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), debido a los buenos resultados que genera tras 8 semanas de entrenamiento.

En que se consiste:

Se trata de un entrenamiento DE CORTA DURACIÓN, pero muy INTENSO, en el cual se trabaja a intervalos de tiempo combinando una fase muy intensa (tanto cardiovascular, cómo muscular) con intervalos de tiempo de calma y recuperación.  Sus ejercicios son FUNCIONALES, PLIOMETRICOS, ISOMETRICOS, …etc.  La parte principal de una sesión sólo dura 25 minutos.

“Genial para gente con poco tiempo y que quiere buenos resultados y para personas que quieran salir de su entrenamiento habitual y sentir nuevos estímulos”

BENEFICIOS TRAS 8 SEMANAS DE ENTRENAMIENTO:

  1. Aumento de la resistencia muscular. Efecto FITNESS.
  2. Aumento de la capacidad Aeróbica. Efecto CARDIO.
  3. Mayor porcentaje de QUEMA DE GRASA en comparación con un entrenamiento convencional. Efecto PERDIDA DE PESO
  4. Se quema GRASA, NO MUSCULO. Efecto PERDIDA DE GRASA.
  5. Aumento del Metabolismo, por lo que no sólo quemas grasa durante el ejercicio, sino también 24 horas después de este. Efecto METABOLICO.

Los estudios demuestran una mayor pérdida de grasa en grupos de población que entrenan HIIT sin variar su dieta de alimentación, a un entrenamiento convencional.

IMG 3579

QUIEN PUEDE HACERLO:

Se puede aplicar con seguridad a todo tipo de poblaciones, SIEMPRE QUE SE EJECUTE, mejor en un GIMNASIO y con el  ASESORAMIENTO DE PROFESIONALES: obesos/as, cardiópatas, síndrome metabólico, niños/as, gente activa, etc.

Ya sabes, si sólo puedes dedicar 3 días a entrenar,  el HIIT es tu entrenamiento:

LUNES a las 18:00, MIERCOLES 19:00 Y VIERNES A LAS 14:00.

Mas horarios en: http://www.muscle-center.com/horario-de-actividades

Fitness

Gimnasio Zaragoza Muscle Center ha sido durante muchos años, de entre todos los gimnasios, referente del entrenamiento de fitness en Zaragoza y del culturismo natural. Este es un sistema de entrenamiento individualizado que junto con una nutrición adecuada (dieta fitness) tiene como respuesta una mejora de la condición física en general, y una definición muscular adecuada, así cómo de pérdida de grasa.

Su objetivo es el desarrollo armónico de todas las cualidades del sujeto combinando:

  • Ejercicios cardiovasculares (aeróbicos).
  • Entrenamiento de cargas, flexibilidad y elasticidad. Entrenamiento con pesas.
  • Alimentación equilibrada y saludable, con suplementación apropiada en casos particulares.

 Esta combinación proporciona un desarrollo adecuado del sistema cardiorespiratorio y una mejora del sistema neuromuscular, consiguiendo que se incremente la condición física.

Entre sus múltiples beneficios, destacamos:

transformacion 
  • Incremento de la fuerza, rapidez y flexibilidad.
  • Mejora del aspecto físico.
  • Refuerzo del sistema inmunológico.
  • Salud postural y prevención de lesiones.
  • Calidad de vida y longevidad.
  • Incremento de la autoestima y seguridad.
  • Reducción del estrés. El ejercicio en sí mismo baja los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
  • Mejora de dolencias, lesiones, a través de ejercicios rehabilitadores.

En Muscle Center los programas personalizados de fitness, el seguimiento y, lo más importante, la profesionalidad y experiencia del equipo, hacen que los resultados, siempre acompañados de la disciplina del individuo, sean inmejorables.

Entrenamiento Cardio

Entrenamiento Cardio:

El entrenamiento cardiovascular, entrenamiento quemagrasas o aeróbico consiste en realizar ejercicios que exigen una continua demanda de oxígeno a nuestro cuerpo y en los que se movilizan los músculos más grandes, tales como las piernas, glúteos, zona lumbar y faja abdominal, durante al menos 20 minutos y a intensidades de entre el 50% y el 80% de la frecuencia cardiaca máxima. De este modo el músculo utiliza las reservas de grasa acumuladas en el organismo como principal combustible.

Ejemplos de ejercicio cardiovascular son: aerobic, running, caminar a un ritmo dinámico, ciclismo, natación, bailar, etc., y por supuesto, el entrenamiento de pesas monitorizado.

Es recomendable calentar no menos de 5 minutos antes de iniciar el ejercicio cardiovascular y muy importante, estirar al finalizar los músculos, para evitar lesiones.

Su realización periódica y constante tiene efectos muy positivos sobre nuestra salud. Basta con 30 minutos por sesión, de 3 a 5 días a la semana para conseguir los máximos beneficios de esta actividad tan saludable.

Beneficios más importantes:

  • Reduce la grasa corporal, por lo que ayuda a perder peso.
  • Aumenta el metabolismo de las grasas, contribuyendo a la quema de calorías después del ejercicio, aún estando en reposo.
  • Previene algunas enfermedades y alarga el periodo de vida, siempre cuando se sigan los consejos de unos hábitos saludables.
  • Beneficios sobre el sistema cardiovascular.
  • Beneficios sobre el sistema inmunológico. 
entrenamiento2

Cualquier ejercicio que suponga un número de pulsaciones por encima del 85% no quema grasas, sino las reservas de hidratos de carbono que son muy limitadas (ejercicio anaeróbico).

Cintas de correr, elípticas, remos indoor, bicicletas estáticas, steppers, bicicletas reclinadas, son las posibilidades que Gimnasio Zaragoza Muscle Center te ofrece para ese trabajo cardiovascular controlado, sin olvidarnos de las clases colectivas que más tarde veremos y nuestro CLUB DE RUNNING, que también describiremos en otro apartado.

Step

El Original Step en Gimnasio Zaragoza Muscle center, con David Belio.

El STEP está considerado como una de las actividades pioneras en realizar un trabajo cardiovascular y muscular simultáneamente. Se realiza un trabajo físico completo, en el que se sigue una secuencia de ejercicios que tienen como base principal, las subidas y bajadas de una plataforma rectangular elevada. Su nombre hace referencia a ese “escalón” que es el elemento fundamental para el desarrollo de la actividad.

Es una actividad para todos los públicos, ya que el instructor puede adecuar la intensidad del ejercicio en base a las diferentes edades, condiciones físicas y/o particularidades de cada persona. ¡Además el step es regulable en altura!.

BENEFICIOS:

step
  • Mejora la base aeróbica y el rendimiento cardiovascular.
  • Favorece el consumo elevado de calorías, y por tanto reduce el volumen de grasa.
  • Se tonifican glúteos, caderas y piernas.
  • Mejora la fuerza física general y la resistencia del cuerpo, la flexibilidad y la coordinación.
  • Mentalmente supone una actividad motivante y divertida que favorece una desconexión de las preocupaciones diarias y a la vez, mejora la capacidad de concentración y la memoria.

IMPORTANTE

Si tienes alguna lesión de rodilla, esta actividad no es muy recomendable.

Para sacar un mayor rendimiento a la actividad y reducir el riesgo de lesiones:

  • Sube al step apoyando toda la planta del pie y colocándolo siempre en el centro de la plataforma sin que sobresalga por ninguno de sus lados.
  • Mantén los hombros hacia atrás alineándolos con las caderas.
  • Impulsa el movimiento con todo el cuerpo.
  • No bloquees las rodillas y mantén las piernas semiflexionadas.
  • Lleva una botella de agua siempre contigo y bebe antes, durante y después de la clase para mantenerte la hidratación.

BOXING

CARDIO BOXING

DURACION
QUEMA CALORIAS
TIPO DE EJERCICIO
 
55 MINUTOS
PROMEDIO:
767 CALORIAS
CARDIO INSPIRADO
EN ARTES MARCIALES
DE INTENSIDAD ALTA

Boxeo, artes marciales y música unidas en una sola actividad : movimientos motivadores, adrenalínicos y estimulantes y para quien lo practica, es una actividad tremendamente aeróbica.

Complemento ideal para aquellos que practican las Artes Marciales, proporciona agilidad, rapidez, fondo y cierta sensación de seguridad y de poder.

Pérdida de peso y el fortalecimiento de los músculos garantizada si lo practicas 3 veces por semana e incluso como complemento de otra actividad física.

Beneficios del BOXING
  • Aumenta la fuerza, la flexibilidad y la resistencia física.
  • Mejora sustancialmente la capacidad aeróbica del que lo practica.
  • Justamente por la intensidad del trabajo aeróbico que se realiza, resulta un deporte especialmente indicado para todas las personas que deseen perder unos kilos.
  • Es muy recomendable para fortalecer brazos, hombros, espalda y abdomen.
  • Su práctica es aconsejable para todas las edades siempre que se adecue la intensidad a las posibilidades del que lo practica.
  • Se tonifica el cuerpo de arriba abajo, activando y fortaleciendo todos los grupos musculares.
  • La descarga de tensión y de adrenalina a la hora de realizar los movimientos en forma de patadas y puños lo convierte en un deporte perfecto para combatir el estrés.
  • La sensación de poder y de fuerza aumenta la autoestima del practicante.

FREE DANCE

FREE DANCE

 

FREE DANCE es un programa divertido que combina movimientos de baile sencillos, fáciles de aprender y en los que sientes que estas tonificando tu cuerpo y quemando calorías. Es perfecto para ponerte en forma, su sencillez hace que no sea necesario saber bailar, sólo tienes que dejarte llevar al ritmo de la música más moderna y los éxitos más actuales.

Si te gustó el ZUMBA, prepárate para alucinar con FREE DANCE

BENEFICIOS: 

Mejora la resistencia cardiovascular gracias a los beneficios del entrenamiento interválico.

Permite quemar grasas sin tener que realizar un entrenamiento muy intenso.

Mejora la coordinación mientras se realizan movimientos novedosos y sexys.

Permite hacer ejercicio de forma divertida sin darse cuenta.

Body Pump

Body Pump en Zaragoza:

DURACION
QUEMA CALORIAS
TIPO DE EJERCICIO
body-pump
55 MINUTOS
PROMEDIO:
560 CALORIAS
ENTRENAMIENTO DE FUERZA
Y RESISTENCIA. TONO MUSCULAR.
DE INTENSIDAD MODERADA/ALTA

Obtendrás resultados rápidos y visibles en poco tiempo, su sencillez y simplicidad de los movimientos hace que el Body Pump sea una opción idónea para todo aquél que desee realizar deporte sin tener que seguir complicadas coreografías ni sufrir con posturas complejas.

Beneficios del Body Pump: Un elemento motivador es el ritmo de la música, dinámica, actual. Existe una coreografía para cada grupo muscular y los ejercicios se realizan con una barra y unos discos de peso variable que puedes seleccionar en función de la capacidad del alumno y del grupo muscular que se trabaje, éstos permiten trabajar el músculo con más intensidad.
  • Es ideal para quemar calorías y reducir la grasa acumulada. Si se practica regularmente (entre 2 y 3 días a la semana) se consigue estilizar la figura y reducir la grasa acumulada en nuestro cuerpo.
  • Los músculos se tonifican, se refuerzan las articulaciones y se mejora la resistencia física.
  • Mejora la postura de la espalda y la actitud corporal en nuestra vida diaria.
  • Aumenta la densidad ósea y se previenen las lesiones. Por ello esta práctica es muy recomendada para las personas que sufren Osteoporosis.
  • Como muchas de las actividades de Muscle Center ésta también es ideal para desconectar, divertirse y al ser una clase grupal, estimula la interacción social.

Gap

Es un sistema de entrenamiento de Glúteo, Abdominales y Piernas, encaminado a su fortalecimiento y tonificación. Tres zonas muy perjudicadas por la vida sedentaria, en las mujeres, sobre todo, la acumulación de grasa en estas tres zonas genera flacidez de piel, la mala circulación y falta de tono. 

Durante la parte principal, se desarrollan una serie de ejercicios muy focalizados, que definirán glúteos, fortalecerán tus piernas y tonificarán tu abdomen. Es una actividad muy divertida ya que cada clase puede resultar diferente al emplear complementos de otras actividades o incluso combinándolas con un trabajo cardiovascular. Al ser ejercicios localizados, puede resultar una actividad dura, no obstante la intensidad a la que se suele desarrollar suele ser de esfuerzo medio.

Beneficios del GAP

  • Tonificación y fortalecimiento de glúteos, piernas y abdomen.
  • La figura se estiliza y se define.
  • Su práctica corrige desviaciones de columna y mejora la postura, al fortalecer el core.
  • Los ejercicios focalizados permiten mejorar notablemente la fuerza en glúteos, abductores, cuádriceps, isquiotibiales y gemelos.

CULO PERFECTO

Fast Fitness

Buscas un entrenamiento efectivo y que dediques poco tiempo: Fast Fitness Zaragoza

Es una solución rápida de práctica deportiva que cumple con nuestras necesidades de actividad física (tonificación, aeróbicos y estiramientos), de una forma eficaz, sencilla, rápida y divertida. El FAST FITNESS es un concepto de entrenamiento de fitness en grupo, que combina ejercicios de fuerza, resistencia, cardio y flexibilidad, en sesiones de una hora.

Las largas jornadas laborales, las obligaciones diarias y los horarios complicados han convertido en todo un éxito a esta fórmula y a los centros de entrenamiento rápido.

El tiempo es un gran valor que hoy en día no nos podemos permitir perder, por ello muchos de nosotros buscamos desde clases de fitness de 30 minutos, a los sistemas de entrenamiento que buscan optimizar resultados en el menor tiempo posible.

IMG 3579

¿A quién no le gustaría ponerse en forma, mejorar su salud e incluso perder peso en tan sólo 30 minutos? Pero, ¿de verdad es esto posible? Teniendo en cuenta los numerosos estudios que demuestran los beneficios del ejercicio físico moderado con tan sólo 50 minutos de actividad, sí. Todo depende de la frecuencia de estos “mini entrenamientos”.

Entre las actividades rápidas que ofrecen muchos gimnasios en zaragoza están las clases de 30 minutos de gap (glúteos, abdominales y piernas), abdominales, en Muscle Center te proponemos el FAST FITNESS, como un entrenamiento de fitness rápido y completo.

Aunque lo ideal sería tener más tiempo, 30-50 minutos de fast fitness, varias veces a la semana, pueden alejarnos del sedentarismo, mejorar nuestra salud, nuestra forma física, ayudarnos a complementar un entrenamiento de running o ayudarnos a mejorar nuestro aspecto.

Schwinn Cycling

El entrenamiento de ciclismo indoor más Eficaz, Saludable y Divertido.

El Gimnasio zaragoza Muscle Center es de los pocos gimnasios en Zaragoza que imparten Schwinn Cycling.

Schwinn Cycling es un programa de entrenamiento, controlado, efectivo, divertido, y al alcance de todo el mundo, que desarrolla un trabajo, principalmente, cardiovascular, con la intervención, de la musculatura del tren inferior.

La clase es guiada por un instructor el cual es el responsable de animar, motivar, corregir y conducir la sesión hacia los objetivos previamente establecidos y que dependen del tipo de sesión. Dentro del Ciclo Indoor, es de los entrenamientos más versátiles puesto que permite trabajar desde sesiones de Intensidad Baja y/o Moderada hasta Sesiones de Entrenamientos de Alta Intensidad o HIIT, que aumentan el rendimiento deportivo y permiten la perdida de peso en poco tiempo y de forma muy eficaz.

Los últimos estudios demuestran que con un desarrollo de ciclo indoor de manera controlada, siguiendo parámetros de entrenamiento cardiovascular, preferentemente monitorizado con pulsómetro, y con cadencias de pedaleo razonables combinadas con un aumento de resistencia en el ejercicio se consigue adaptar un mismo ejercicio a distintos grupos poblacionales en función de la intensidad que cada uno aplique a su ejercicio, y a diferentes objetivos, perder peso, adelgazar con spinning, aumentar capacidad aeróbica, rehabilitar lesiones de rodilla, etc.

Al ser una actividad grupal, y dónde la música juega un papel fundamental para simular rutas de terreno real, como llanos y montañas, constituye un complemento de entrenamiento para ciclistas profesionales y para todo aquél que quiera una actividad motivante y amena.

Su prioridad no es fatigar a los clientes, sino mejorar y mantener la salud, por lo que al ser un sistema con un planning de entrenamiento, proporciona los siguientes beneficios:

sc2014-2
  • Mejora los sistemas cardiovascular y respiratorio.
  • Ayuda al control de la tensión arterial.
  • Mejora la utilización de las reservas energéticas.
  • Colabora en el control del peso corporal.
  • Eliminación de toxinas por la transpiración de la piel.
  • Tonificación del tren inferior (masa muscular, tendinosa y articular).
  • Preparación física para diferentes modalidades deportivas (rendimiento deportivo).
  • Aumenta el nivel de concentración y motivación personal.
  • Reduce y elimina la tensión y el estrés diarios.

¿En qué consiste una clase de Schwinn Cycling?

Una clase de Schwinn Cycling tiene una duración total de 60 minutos. Toda clase de Schwinn Cycling puede dividirse en cuatro partes, con objetivos y contenidos claramente diferenciados.

Calentamiento (10-15 min)- Parte Principal, donde trabajamos el objetivo prioritario del entrenamiento. Vuelta a la calma (5-10 min). Estiramientos (5 min).

Todos los instructores de Gimnasio Zaragoza Muscle Center están formados dentro del Sistema Schwinn Cycling y las clases están periorizadas para que en todo momento el usuario sepa qué tipo de clase tiene que afrontar. Todo ello garantiza la calidad de las clases y la seguridad de que trabajamos el músculo cardíaco sin correr riesgos innecesarios y consiguiendo un resultado óptimo en el acondicionamiento cardiovascular.

Pilates

El Clásico Pilates Zaragoza, impartido por David Belio. El Pilates que Joseph Pilates creó,  sólo en Gimnasio Zaragoza Muscle Center.

¿Que es Pilates y cómo son las clases de Pilates?

Clásico Pilates Zaragoza es un método de entrenamiento centrado en el desarrollo de ejercicios de flexibilidad y fuerza, combinados con técnicas de respiración. Pilates va más allá de un entrenamiento físico, desarrolla una serie de movimientos controlados, que implican al cuerpo y mente de una manera global.

Esta técnica combina técnicas orientales y occidentales de trabajo cuerpo-mente, incluye más de 600 ejercicios (de suelo) diseñados para ser practicados por todo tipo de personas, independientemente de la edad y forma física, usando el propio peso del cuerpo y/o utilizando aparatos específicos que añaden más dureza y diversión.

La sesión de ejercicios es totalmente adaptable a las condiciones específicas de cada persona o a los objetivos particulares de éstas. En casos de rehabilitación o terapia física para lesiones o problemáticas específicas, los ejercicios del método Pilates, están diseñados para ser modificados y poder adaptarlos a las particularidades de la persona, siempre bajo la supervisión de un instructor profesional.

Beneficios del método Pilates:

beliopilates
  • Prevención y recuperación rápida de lesiones.
  • Adquirir control y equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra mente, obteniendo un beneficio positivo sobre nuestra autoestima.
  • Tiene un efecto relajante global.
  • Mejora de la fuerza muscular y ayuda a conservar la densidad de los huesos.
  • Mejora de la flexibilidad, agilidad y sentido del equilibrio.
  • Estiliza la figura, puesto que se consigue tono muscular sin aumentar el volumen de los músculos.
  • Corrige hábitos posturales inadecuados, mejorando la alineación de la columna vertebral.
  • Disminuye el estrés, gracias a que la calidad y concentración empleadas en la secuencia de movimientos nos proporcionan una conciencia interior y un mayor dominio del cuerpo.
  • Se oxigenan los músculos y se logra tomar conciencia de las articulaciones.

Muchos de nuestros alumnos y alumnas nos explican que tras una sesión de Pilates se encuentran relajados físicamente y enérgicos mentalmente.

Os proponemos el siguiente blog creado por nuestro instructor, David Belio, para que conozcáis mejor la actividad, su origen hace más de setenta años, su creador Joseph Pilates y a nuestro instructor. 

http://www.davidbeliopilateszaragoza.com/

Mind Body

El mind body, consiste en realizar una serie de ejercicios combinados de estiramientos, correccion porstural y fuerza, de una manera pausada y relajado.

 

Beneficios:

  • Mejora la circulación de la sangre a través de los músculos y éstos se distienden  volviéndose más elásticos.
  • Aumenta la agilidad de las articulaciones, lo que es bueno para la práctica de cualquier deporte.
  • Relaja del estrés y libera la mente, puesto que los ejercicios se realizan con respiraciones profundas y concentradas.
  • Ayuda a prevenir lesiones , porque aumenta el buen riego sanguíneo en los músculos.

Espalda Sana

Prevenir lesiones de espalda en zaragoza:

Es un programa de ejercicio físico impartido por un instructor especializado "David Belio" en el cuál se realizan ejercicios de bajo impacto articular para la columna vertebral donde se combinan ejercicios de movilidad articular (cervical, dorsal, lumbar y de pelvis), técnicas de fortalecimiento de la zona abdomino-lumbar y ejercicios de flexibilización (estiramientos), con el objetivo de una reeducación postural.

Es apto para cualquier persona y edad, desde adolescentes con problemas constitucionales en su espalda, con escoliosis o personas sedentarias que por su trabajo de oficina necesitan compensar y prevenir problemas en la espalda o personas mayores que buscan una actividad de bajo impacto que se ajuste a los problemas de la edad.

Su práctica muy recomendable en personas que padezcan problemas de espalda (artrosis cervicales y lumbares, espondiloartrodis, osteoporosis, hernias discales en la fase de no dolor...).

La sesión es grupal, adaptándose a la persona en particular, siempre que sea necesario y para evitar realizar algún ejercicio que pueda tener consecuencias negativas para la patología.

El objetivo de las clases es ayudar a las personas que presentan problemas en la espalda, tanto en cervicales y dorsales como en lumbares. La mejor manera de ayudar a nuestra espalda es mediante el ejercicio terapéutico y para ello se han diseñado las clases de espalda sana.

Espalda sana

¿Qué beneficios tiene su práctica?

  • Ayuda a mejorar la movilidad de la zona cervical, dorsal y lumbar además de mejorar el control motor de la pelvis.
  • Permite recuperar la elasticidad muscular de la columna vertebral a través de estiramientos con el objetivo de mantener el rango de movilidad de las diferentes articulaciones.
  • Mejora la estabilidad lumbar a través de técnicas de fortalecimiento de la zona abdomino-lumbar.
  • Ayuda a prevenir o mejorar los posibles dolores y/o problemas de espalda que se puedan padecer.
  • Además de lograr una mejora desde el punto de vista físico, también se busca mejorar el control postural, las transferencias, la ergonomía, y un mejor conocimiento de las diferentes estructuras corporales.
  • Mejora el control de la respiración como del ritmo de nuestro cuerpo.
  • Disminución del estrés, uno de los factores desencadenantes de los problemas de espalda sobre todo en la zona cervical.

Body Balance

Dentro de tu rutina de clases de pilates en Zaragoza añade ejercicios de Taichi, Streching, y Yoga con música relajada y variada.

DURACION

60'

 

INTENSIDAD
BAJA
mind body  
TIPO DE EJERCICIO
BIENESTAR
CALORIAS
 APROXIMADAS
BENEFICIOS
COMBINACION DE TECNICAS DE  BAJO IMPACTO DE FLEXIBILIDAD Y FUERZA 390
MEJORA LA FLEXIBILIDAD, EQUILIBRIO Y FUERZA ABDOMINAL, BIENESTAR GENERAL, LIBERACIÓN DE ESTRÉS Y RELAJACIÓN CUERPO Y MENTE.
PREVENCION DOLOR DE ESPALDA, REHABILITACIÓN, CORRECCION POSTURAL

 

 

Kenpo Infantil - Juvenil

La escuela de Kenpo Zaragoza es un excelente método didáctico, cuya metodología de trabajo se adaptada a cada una de las diferentes etapas escolares del niño/a.

Se enseña la técnica base del Kenpo mediante el juego, haciendo que el niño se encuentre en un entorno lúdico, familiar y divertido.

Los beneficios del Kenpo Infantil son:

Kenpo Infantil
  • Mejora de la psico-afectividad y psico-motricidad del niño.
  • Mejora física y de hábitos higiénico-dietéticos.
  • Ayuda a superar situaciones psicológicas del niño en su relación con los demás.
  • Ayuda a superar posibles situaciones de superación personal.
  • Aprenden con disciplina y motivación.
  • Aumenta la autoestima y la asertividad.
  • Disminuye la agresividad y la disposición violenta.

Además, no es una actividad exclusivamente para niños y adolescentes extrovertidos, sino que se adapta a todo tipo de caracteres y personalidades.

Fomenta el trabajo en equipo, y las relaciones sociales puesto que el niño conforme va creciendo, va cambiando de grupo junto con sus compañeros. 

En gimnasio Zaragoza Muscle Center trabajamos con niños de 4 años hasta 17 años, diferenciándolos por grupos de edades, adecuando la dinámica de la clase al nivel y edad.

  • GRUPO DE 4 A 7 AÑOS.
  • GRUPO DE 8 A 11 AÑOS.
  • GRUPO JUVENIL DE 12 A 15 AÑOS
  • GRUPO ADULTO A PARTIR DE 16 AÑOS.

Kenpo

Escuela de Kenpo Zaragoza con David Buisan LLop.

El Kenpo o  Karate kenpo es un arte marcial y sistema de autodefensa moderno creado por el Gran Maestro Edmund Parker en Estados Unidos durante los años 50. Parker estudió las artes marciales japonesas del Karate, el Judo, y el Jiu Jitsu tradicional; además del Kung Fu del sur de la China; y el Eskrima filipino, a profundidad en Hawaii; llegando a la conclusión de que los diferentes movimientos están basados en principios y conceptos comunes de defensa y ataque; y que los fundamentos de las diferentes artes marciales estaban ya pensados desde hace cientos de años. 

El kenpo karate está basado en las artes marciales japonesas en su metodología, uniforme y estructura de grados, en las artes marciales del sur de la China en su técnica y táctica, y en las artes marciales filipinas en el manejo de las armas tradicionales. Incluyendo técnicas muy variadas de defensa personal, según el uso de las distancias, un credo para cada nivel o diferente cinturón, una forma para cada grado, refranes según el cinturón, grupos de ataque con la mano abierta y los dedos, grupos de patadas, manejo de armas tradicionales orientales, y muchas cosas más.

 kenpo zaragoza CREDO "Vengo hacia ti con mis manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, sea     cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: ¡KENPO!

 UTILIDAD DEL KENPO

En la actualidad, el Kenpo busca ser un sistema de defensa personal enfocado a las situaciones reales. Los practicantes de este arte realizan a lo largo de su desarrollo como kenpoístas un minucioso estudio del movimiento y la mecánica corporal para aplicarlo al combate.

El sistema de defensa personal se adapta a cada persona y no es la persona la que se adapta al sistema, como suele ser lo normal. En Kenpo se parte de una premisa básica: "Cada uno es diferente y debe que aprovechar todo lo que tiene a su favor, para poder salir siempre airoso de cada situación".

Dentro del entrenamiento también se encuentra la parte de competición, pero es opcional, puesto que el Kenpo es ante todo un sistema de defensa personal, para cualquier persona y edad.

El maestro encargado de impartir Kenpo en Muscle Center es David Buisan LLop:

  • El Wolf Extreme Defense, es un sistema de defensa personal instaurado por David Buisán Llop, donde se han seleccionado las mejores técnicas de distintas Artes Marciales*, por lo que es un sistema de defensa EFECTIVO y MUY FÁCIL de aprender.
  • Instructor de defensa personal.
  • Cinturón negro 5 DAN de Kenpo.
  • Cinturón 3 DAN en karate, Instaurador del Wolf-Extreme Defense.
  • Instructor en asociaciones profesionales de seguridad pública y privada.
  • Promotor de talleres de autoprotección a través de la oficina de atención de víctimas de delitos violentos del ministerio de justicia.
  • 30 años practicando artes marciales y 22 como docente.

En gimnasio Zaragoza Muscle center encontrarás esta y muchas modalidades más de artes marciales: Self Pro Krav, Kobudo, Kick Boxing...

Defensa personal femenina

Defensa Personal Femenina en Zaragoza:

En gimnasio Zaragoza Muscle Center esta actividad es impartida por David Buisan, una vez a la semana como algo periódico, de tal forma que se afianzan conceptos y técnicas, realizando además una actividad física y deportiva, con todos los beneficios que ello conlleva. 

La violencia de género es un problema que afecta al ámbito privado, que se ha extrapolado a nuestra sociedad como el símbolo más brutal de violencia entre mujeres y hombres. Se trata de una violencia sufrida principalmente por las mujeres por el mismo hecho de serlo. Por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión.

El efecto que produce en la mujer el sentimiento de indefensión, le hace vivir muchas veces con un miedo inconsciente que le limita a la hora de querer realizar proyectos y actividades. Es importante que la mujer sea consciente de que puede defenderse y crear una serie de mecanismos de defensa que le proporcionen ese sentimiento de seguridad que muchas veces le falta.

EN CASO DE HABER SUFRIDO UNA AGRESIÓN:

  • Denunciar la agresión.
  • En caso de lesiones o agresión sexual, acudir a un centro médico. Sin lavarse ni cambiarse de ropa.
  • Pedir información de los servicios de atención a las víctimas.
  • Si es necesario, solicitar ayuda legal.
  • Información y asesoramiento sobre Violencia de Género 016.
  defensa

CARACTERISTICAS DE LA DEFENSA PERSONAL FEMENINA

  • Este sistema está diseñado específicamente para mujeres, según sus características físicas y psicológicas.
  • Debe requerir poco esfuerzo.
  • Debe poder realizarlo desde una mujer joven hasta una mujer mayor.
  • Es muy importante, en primer lugar tratar de evitar la agresión, y si no fuese posible, provocaremos que sea de la forma mas favorable posible.
  • No es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas se aplicarán en sitios muy vulnerables.
  • Se aprende una técnica contundente y segura.
  • Deben ser ejercicios muy sencillos para poder recordarlos fácilmente.
  • El objetivo primordial de este método de defensa personal es evitar ser agredidas, no el vencer a nadie.
  • La mejor protección es evitar que se produzca la agresión. Para ello debemos observar siempre nuestro entorno y tener unas precauciones mínimas que se abordarán en los protocolos de actuación diseñados para prevenir en la mayor medida posible cualquier tipo de agresión.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Desarrollo de la atención
  • Seguridad
  • Autoconfianza
  • Control del miedo 
defensavideo

Quick info

Horarios de apertura

Lunes a Viernes 8h - 23h 
Sábados 9h - 14h

Dirección

Calle Fray Juan Regla 18-20
50017 - Zaragoza (Barrio Delicias), España

Contacto

Email info@muscle-center.com
Teléfono 976 33 61 25